Contáctanos
+34 948 30 90 55T:
E:

Si lo prefieres, puedes enviarnos una consulta

Enviar
15 de November de 2017

Nace Enercluster, el clúster eólico de Navarra

El día 14 de Noviembre se celebró en la Cámara de Comercio e Industria de Navarra la presentación de Enercluster, Clúster eólico de Navarra del que Fluitecnik es Socio fundador, y que contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. El Vicepresidente puso de relieve el contexto del sector eólico en Navarra y sus datos más destacados: “Con una facturación de 6.000 millones de euros en eólica, y más de 11.500 personas empleadas, es desde hace mucho tiempo uno de los sectores clave de Navarra”.

En la presentación, Enrique Teruel, presidente de Enercluster, definió al clúster eólico "como una entidad que quiere consolidarse como una comunidad que impulse el crecimiento del sector eólico de Navarra".

Enercluster aspira a reducir los costes de producción de energía, aumentar la dimensión y el valor añadido de sus miembros y ayudar a la fidelización al territorio de las organizaciones que conforman el sector eólico de Navarra. Además, participa en la diversificación de las actividades del sector de industrias vinculadas con la energía eólica, la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la búsqueda de mercados internacionales para sus nuevos productos y, en definitiva, la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones asociadas.

La presentación formal del nuevo clúster eólico se ha completado con una serie de conferencias en las que se han analizado algunas de las claves en las que se mueve el sector a nivel global (y, también en Navarra) así como una mesa redonda en la que se ha informado sobre el entorno competitivo, la internacionalización o el I+D colaborativo.

Ver Noticias en prensa:

Unidades de negocio

Fluitecnik

Fluitecnik 2017 ® Todos los derechos reservados.