Contáctanos
+34 948 30 90 55T:
E:

Si lo prefieres, puedes enviarnos una consulta

Enviar
16 de November de 2016

Misión del Sector Eólico Navarro en India

La industria de proveedores del sector eólico navarro y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han alcanzado los primeros acuerdos con los principales agentes indios del mismo ámbito, en el marco de la misión técnico-comercial que, encabezada por el vicepresidente Manu Ayerdi, se ha desarrollado en el país asiático.

Ya se ha firmado el primer acuerdo de transferencia tecnológica entre las empresas Fluitecnik y Wheels India. (Ver)

Además, los proveedores navarros se han quedado satisfechos al percibir que su presencia ha despertado mucho interés en la industria eólica india, por lo que las perspectivas de concretar acuerdos comerciales son muy positivas a corto plazo.

Ya se está trabajando en las próximas actuaciones comerciales e institucionales. En concreto la feria Windergy que tendrá lugar el próximo abril en Nueva Delhi, en la que participará el sector eólico navarro en un pabellón compartido apoyado por el Gobierno de Navarra. El Ejecutivo foral aporta al conjunto de esta iniciativa comercial, con una duración de dos años, 60.000 euros, cofinanciados por el programa europeo FEDER al 50%. Además, a nivel institucional, se está cerrando la visita a Navarra del embajador de India en España, previsiblemente a principios de 2017.

Consolidación internacional

La conferencia, celebrada en un hotel de Chennai, ha sido organizada para favorecer un intercambio de políticas, legislación y análisis de situación de los mercados indios y navarro de energía eólica y favorecer la exhibición de tecnologías radicadas en Navarra.

Ante los asistentes, el vicepresidente ha destacado las fortalezas del sector renovable navarro: el 24,25% del consumo de energía se cubre con renovable y, en el caso concreto del consumo eléctrico, el 83,67%.

“En el próximo futuro Navarra será un líder mundial en energías renovables con experiencia en I + D + i”, ha precisado Ayerdi, quien también ha resumido los objetivos del nuevo plan energético de la Comunidad Foral.

Ver todo el artículo

Unidades de negocio

Fluitecnik

Fluitecnik 2017 ® Todos los derechos reservados.